Discuten, casi a golpes, Fernández Noroña y ‘Alito’ Moreno

El priista subió al estrado de la Mesa Directiva del Senado, mientras señalaba y gritaba a Gerardo Fernández 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El pasado 31 de octubre, durante la sesión en la que se declaró la constitucionalidad de la reforma de “supremacía constitucional” los senadores Gerardo Fernández Noroña (presidente de la Mesa Directiva) y Alejandro ‘Alito’ Moreno (del Partido Revolucionario Institucional) tuvieron una discusión que casi llegó a golpes.

El priista le reclamó a Fernández Noroña que no le permitiera hablar durante la sesión por lo que, después de la queja de Alito Moreno, el presiente del Senado dio la palabra a algunos senadores del PRI y de Morena.

Discuten, casi a golpes, Fernández Noroña y ‘Alito’ Moreno

Después de ello, solicitó a la secretaria de la Mesa Directiva que consultar si el tema había sido discutido: la mayoría de los senadores de Morena respondieron que sí.

No obstante, en ese momento, ‘Alito’ Moreno subió hasta el asiento de Fernández Noroña para que le diera la palabra. Lo señaló con el dedo índice y el presidente de los senadores, sin levantarse, le indicó, “ “¡No me ponga el dedo encima!”, “¡Respeto a la Presidencia!”, “¡No me toque!”.

Pero el priista estaba fuera de “sus casillas” y contestó, “¡A mi no me grites!”, “¡Date a respetar!”, “¡50 veces, date a respetar!”.

Discuten, casi a golpes, Fernández Noroña y ‘Alito’ Moreno

Fue cuando algunas senadoras de la bancada de Morena comenzaron a exigirle a gritos a ‘Alito’ Moreno que se alejara de Gerardo Fernández.

Después del momento tenso, Moreno Cárdenas accedió a regresar a su lugar y, desde ahí, solicitó la palabra.

“Bajo ninguna circunstancia voy a tolerar que alguien me ponga un dedo encima, yo no los toqué a nadie y los senadores reaccionaron a la agresión a mi persona. Sí hubo una agresión. A ver, a ver, me pone un dedo encima y eso yo no lo aguanto, porque no sólo es una falta de respeto a la presidencia”, afirmó Fernández Noroña. 

Discuten, casi a golpes, Fernández Noroña y ‘Alito’ Moreno

Y agregó “a mí, el senador Moreno me merece todo el respeto, como el merecen todos los senadores y senadoras y yo entiendo que pueda haber exabruptos y tensiones, pero tenemos que ser muy cuidadosos, porque el senador Moreno es hombre y yo también, y me parece que tenemos que irnos respetando”, advirtió.

Tras dicho mensaje, el presidente del Senado aceptó que se iniciara un debate entre Morena y los opositores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página