En el panteón de Los Olivos las personas limpiaban las tumbas de sus seres queridos
Cancún (Marcrix Noticias).-Con motivo de las celebraciones del Día de los fieles difuntos, desde muy temprano los panteones municipales de la ciudad abrieron sus puertas para recibir a los deudos que acuden a honrar la memoria de sus seres queridos.
Estos días, 1 y 2 de noviembre, marcados por la tradición, congregan a familias que se acercan a los lugares de descanso a fin de rendir homenaje a quienes han partido.

En un ambiente solemne y colorido, jóvenes, adultos mayores y hasta niños colaboraban para que los sepulcros de sus familiares lucieran adornados, contrastando con otras tumbas sumergidas en el olvido y abandono.
A la entrada del panteón municipal Los Olivos, ubicado en la región 99, la afluencia de visitantes era cada vez más notoria conforme pasaba la mañana. Flores de todos colores, veladoras y hasta calaveritas de plástico lucían sobre las criptas.
Pero a los difuntos no solo se les llevan flores y rezos, sino también música como la que interpreta don Rodolfo, quien desde hace casi 30 años asiste a los panteones de la ciudad para las familias que deseen contratarlo y ambientar el momento con melodías que más les gustan.

Al exterior del camposanto no faltó la vendimia, flores, comida y macetas de cempasúchil para quienes llegaban en el transcurso de este viernes, y sobre todo mañana, el día más importante de estas celebraciones.
“Esperamos que las ventas de flores y veladoras aumente de un 10% a 15%, aunque esperamos que el mal tiempo no nos afecte. El día fuerte es este sábado, aquí no se puede ni caminar de la cantidad de personas que vienen no sólo a visitar a sus fieles difuntos, sino a conocer el lugar”, manifestó la señora Raquel Escudillo.
Sorprendida por las ventas que obtuvo el año pasado, Raquel confía en que este año sea mejor, sobre todo por la tarde, cuando se registre un mayor número de visitantes.
