La señora Deyanira Hernández denunció que la institución se negó a brindarle atención médica.

Chetumal (Marcrix Noticias)-La tragedia ocurrió el pasado fin de semana cuando Deyanira Hernández llevó a su bebé a la unidad de salud IMSS-Bienestar en Pucté, debido a problemas respiratorios. Según su testimonio, la doctora pasante que la atendió aseguró que solo se trataba de una gripe, pero no revisó al bebé ni recetó ningún medicamento.

El jueves 31 de octubre, la condición del pequeño empeoró, lo que llevó a la madre a regresar a la unidad médica. Sin embargo, en esta ocasión, el personal se negó a atenderlo, argumentando que la familia no contaba con los medicamentos necesarios para el tratamiento del menor.

Ante la negativa del personal, la familia se vio obligada a trasladar al bebé a la delegación de la Cruz Roja en el poblado de Javier Rojo Gómez. Allí, el doctor en turno evaluó al bebé y determinó que se encontraba en estado grave, solicitando su traslado urgente a la clínica del Seguro Social de la zona. Lamentablemente, el bebé falleció en el trayecto debido a un paro cardíaco.

Los familiares del menor han solicitado a las autoridades competentes que se investiguen los hechos y que se tomen las medidas adecuadas para sancionar a la doctora pasante de la unidad IMSS-Bienestar en Pucté por su presunta negligencia y negativa a atender al bebé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página