El Instituto de Movilidad también le canceló la licencia al operador.

Cancún (Marcrix, Noticias).- Un alarmante incidente se registró en Cancún la noche de este jueves, cuando un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” fue captado manejando a gran velocidad con un hombre trepado en el cofre de su vehículo, poniéndolo en peligro de muerte. 

El suceso ocurrió en la avenida Nichupté, donde el conductor, con el número económico 5295, llevó al pasajero durante al menos un kilómetro, desde los juzgados orales hasta poco antes de llegar a la Gran Plaza.

El hecho, que ha sido descrito como surrealista y peligroso, fue grabado por un ciudadano y rápidamente se volvió viral en redes sociales. 

En el video se observa cómo el hombre se aferra al cofre del taxi, mientras el conductor continúa su marcha sin detenerse. Afortunadamente, el pasajero logró bajarse del vehículo varios metros adelante sin sufrir lesiones y regresó a su auto.

Según testigos, la confrontación entre el taxista y otro vehículo comenzó cuando el primero cerró el paso al otro conductor, lo que llevó al copiloto de este último a descender para discutir con el taxista. 

Acto seguido, el copiloto es llevado en la parte delantera del taxi, hasta que el ciudadano logró bajarse para regresar a su vehículo.

La falta de alguna declaración inmediata por parte del sindicato de taxistas y las autoridades el mismo jueves, provocó una ola de indignación entre los ciudadanos, quienes se preguntaron cómo pudo ocurrir un incidente de esta magnitud sin que se tomaran medidas rápidas. “¿Qué tipo de seguridad hay en el transporte público si se permiten estos actos?”, cuestionaron algunos usuarios en redes sociales.

Frente a la gravedad de la situación, la Dirección de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) ya declaró al respecto y ya tomó cartas en el asunto. 

Rodrigo Alcázar Urrutia, director del IMOVEQROO, aseguró que el organismo no tolerará actos que pongan en riesgo la vida de las personas. 

“No se pueden permitir estos hechos. Es inaceptable que un conductor de servicio público ponga en peligro la integridad de alguien”, destacó.

En un un comunicado el IMOVEQROO, indicó que ya aseguró el vehículo involucrado e inició procedimientos para la revocación de la concesión del taxi y la cancelación definitiva de la licencia del conductor. 

Alcázar agregó que, aunque aún se desconoce el contexto completo del incidente, “no se puede justificar de ninguna manera la acción del taxista”.

El IMOVEQROO procedió a ubicar y asegurar la unidad relacionada con el hecho e iniciará los procedimientos para la revocación de la concesión y lo mismo procederá para la licencia del conductor del transporte de servicio de taxi del sindicato Andrés Quintana Roo con base en los artículos 122, 175, 198, 199, 200, 201 y 202, todos de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

El incidente generó un intenso debate en la comunidad sobre la seguridad vial y la conducta de algunos conductores en Cancún. Los ciudadanos exigen una respuesta firme y acciones contundentes para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página