La localización se logró tras presiones del colectivo de Madres Buscadoras y la confesión de un recluso.

Cancún (Marcrix, Noticias).- Elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), encontraron en la selva de Cancún los restos de William Hernández Zapata, quien fue reportado como desaparecido el 19 de diciembre de 2017. 

Este hallazgo se produjo tras intensas acciones de presión ejercidas por el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, que incluyeron un plantón en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la toma de la avenida Xcaret frente a las instalaciones de la FGE.

Mary Pat, presidenta del colectivo, confirmó la identificación de los restos, que fueron localizados después de que el presunto responsable de la desaparición, actualmente encarcelado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, proporcionara finalmente la ubicación correcta, tras haber ofrecido previamente varias falsas.

El hallazgo se llevó a cabo en colaboración con miembros de las Madres Buscadoras, junto a elementos de la FGE y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Mary Pat anunció que la sepultura de los restos mortales de William se realizará este viernes, aunque indicó que será su madre quien brinde más detalles sobre el proceso.

Los familiares de William Hernández, estuvieron en constante búsqueda de justicia y respuestas desde la desaparición del joven hace siete años, y el hallazgo de sus restos marca un paso importante en la lucha de sus familiares y activistas por esclarecer su destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página