Policías estarán para inhibir extorsiones, narcomenudeo y delitos de alto impacto en puntos de mayor afluencia de gente.

Cancún (Marcrix Noticias)-La seguridad en la zona hotelera de Cancún ha iniciado un proceso de reordenamiento en el que, de cuatro cuadrantes previos, se pasará a ocho, cubriendo desde el kilómetro cero hasta el 20 de la zona turística. Este cambio busca incrementar la presencia policial en áreas de alta afluencia y facilitar el desplazamiento ante hechos delictivos mediante el uso de motocicletas. Ricardo Morales Santos, Director de la Policía Turística en Benito Juárez, destacó que este reordenamiento permitirá una vigilancia más eficiente, con motociclistas que podrán movilizarse rápidamente incluso cuando el tráfico colapse en el bulevar Kukulcán.

Cada uno de los ocho cuadrantes, que abarcan 2.5 kilómetros, contará con una unidad de policía y dos motociclistas, quienes recibirán capacitación específica para cumplir con los requisitos de seguridad pública motorizada. “La intención es mejorar el flujo de respuesta en la zona hotelera; los motociclistas pueden desplazarse fácilmente en situaciones de tráfico denso, que es la finalidad de este reordenamiento,” explicó Morales Santos.

Además del reordenamiento, más de 60 elementos de la Policía Turística y de la Secretaría de Marina han sido desplazados a las playas para reforzar la seguridad, disuadiendo delitos de alto impacto como extorsiones y narcomenudeo. La medida también se suma a las investigaciones y operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), que han resultado en la captura de individuos involucrados en actividades delictivas, disminuyendo la incidencia de extorsiones en las playas de Cancún.

Con esta reorganización y el despliegue de personal en las playas, las autoridades esperan ofrecer un entorno más seguro para turistas y habitantes en una de las zonas más visitadas del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página