Personal de Vectores realizó jornadas en Cancún para eliminar cacharros y realizan nebulizaciones.

Cancún (Marcrix Noticias)-La Dirección de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 ha puesto en marcha un operativo en los panteones de Cancún con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos en vísperas de las festividades del Día de Muertos.

Melchor Ojeda, jefe del Departamento de Vectores, informó que las actividades se desarrollan en dos fases: en las mañanas, se eliminan cacharros que acumulen agua, mientras que por las tardes se realizan nebulizaciones para fumigar a los mosquitos adultos.

Las acciones preventivas iniciaron en el panteón de “Los Olivos” y se extenderán a otros camposantos como “Jardines de Paz,” “Los Álamos,” y el “Parque funerario.” Además, se han implementado campañas de concientización que han tenido éxito, logrando que muchas personas elijan llevar flores artificiales en lugar de naturales, contribuyendo así a la reducción de criaderos de mosquitos.

Ojeda destacó que, después de las festividades, el personal de Vectores realizará una segunda visita a los panteones para eliminar cualquier cacharro que pudiera servir como criadero de mosquitos, ayudando a prevenir enfermedades como el dengue. Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo para garantizar la salud y el bienestar de la comunidad durante esta temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página