Ken Salazar, dijo que debería celebrarse la aprehensión como una victoria en México y Estados Unidos.

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, mostró este martes su “sorpresa” por el pedido de explicaciones de la Fiscalía de México al Gobierno en Washington ante la captura del narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada.

La petición hecha por el gobierno mexicano, a través del Fiscal General de la República , Alejandro Gertz Manero, le causó sorpresa al embajador estadunidense, quien consideró que la detención del Mayo Zambada es algo que se deberían “celebrar” como un éxito de ambos países.

“A mí me sorprende tanto que no se pueda decir victoria del pueblo de México, victoria de Estados Unidos, resultado del trabajo que hemos llevado en los últimos tres años“, respondió Salazar durante una rueda de prensa en la nueva embajada americana.

Durante la mañanera de la Claudia Sheinbaum, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, pidió información a Estados Unidos sobre el “secuestro” de “el Mayo” Zambada, ocurrido el pasado 25 de julio.

“El Gobierno de los Estados Unidos nos ha informado una parte, pero falta otra que es fundamental. Esa persona que fue secuestrada en Culiacán llegó por avión a una ciudad fronteriza de los Estados Unidos”, afirmó Gertz.

El fiscal general Alejandro Gertz Manero, dijo que “la entrada de cualquier avión y de cualquier persona están reglamentadas de acuerdo con la ley norteamericana y se tiene que identificar el vehículo que en este caso es el avión que traía sus matrículas clonadas y se tiene que identificar fundamentalmente al piloto”.

“No se llevó a cabo ningún operativo policial en México. No era nuestro avión, ni nuestro piloto, ni nuestra gente. El piloto no era contratista, ni el criado del Gobierno de Estados Unidos ni ciudadano estadounidense”, recalcó el embajador de estados Unidos.

Para demostrar que no hubo falta de comunicación en la materia, Ken Salazar leyó y exhibió las cartas enviadas por el fiscal estadounidense, Merrick Garland, a Gertz, su homólogo mexicano, y por el secretario de Estado, Anthony Blinken, a la excanciller Alicia Bárcena, en las que se informaba a ambos sobre los progresos de la investigación y se congratulaban por el éxito de la operación llevada a cabo.

Fuente: Ola Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página