Tras varias horas de búsqueda, las autoridades lograron encontrar al menor, quien estuvo desaparecido por tres días.

Yucatán (Marcrix, Noticias).- Lionel Vicente Álvarez, un niño de 12 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado en Ciudad Caucel, fue encontrado con vida cerca de una aguada en el municipio de Mérida, Yucatán, este martes alrededor del mediodía. La búsqueda, que involucró a diversas autoridades y a la comunidad, culminó con éxito tras 72 horas de incertidumbre.

El menor fue visto por última vez el pasado sábado 26 de octubre, tras una discusión con su hermano relacionada con videojuegos. Su desaparición desató una ola de preocupación, lo que llevó a la activación de la Alerta Amber y a una extensa difusión de su imagen en redes sociales. 

El operativo de localización reunió a elementos del Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional de Búsqueda, así como vecinos y familiares del menor. 

Se emplearon drones y binomios caninos entrenados para encontrar personas vivas, que resultaron cruciales en el hallazgo. Finalmente, fue encontrado en un área boscosa entre la carretera Mérida-Tetiz y el poblado de Susulá, en aparente buen estado de salud.

Tras su rescate, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le brindaron atención médica. Según el comunicado de la SSP, Lionel fue valorado y se reportó que está sano y salvo, pudiendo reunirse con su familia poco después de ser localizado. 

Sin embargo, el rescate del menor ha causado intriga, ya que se realizó en plena transmisión en vivo con medios de comunicación presentes y además, el menor llevaba ropa diferente a la que se había reportado inicialmente.

Las circunstancias de su ausencia aún no están del todo claras, y la Policía Estatal de Investigación (PEI), inició indagatorias para esclarecer los detalles de lo ocurrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página