Las hamburguesas regresarán al menú sin cebolla, la fuente más probable de la contaminación.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-McDonald’s ha anunciado que volverá a ofrecer su popular hamburguesa ‘cuarto de libra’ en varias sucursales de Estados Unidos, luego de que investigaciones concluyeron que los medallones de carne de res no estaban relacionados con el brote de E. coli que afectó a 75 personas en 13 estados, resultando en la muerte de una persona en Colorado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) identificó a las cebollas fileteadas de un proveedor específico, Taylor Farms, como la fuente más probable de la contaminación. Como medida preventiva, McDonald’s reanudará la venta de las hamburguesas pero sin las cebollas implicadas.

Las cebollas en cuestión provenían de una planta en Colorado Springs, que distribuyó el producto a aproximadamente 900 restaurantes de McDonald’s, incluidos varios en aeropuertos. La compañía retiró las cebollas de este origen de su cadena de suministro y suspendió indefinidamente la compra de cebollas de esa instalación.

Los estudios realizados por el Departamento de Agricultura de Colorado confirmaron que los medallones de carne, tanto frescos como congelados, recolectados de varios restaurantes, resultaron negativos en pruebas de E. coli, lo que descartó la carne como causa del brote.

A pesar de la gravedad del brote, que ha afectado a 75 personas en 13 estados, con 22 hospitalizaciones y complicaciones graves reportadas en algunos casos, Taylor Farms ha comenzado a retirar las cebollas amarillas que envió a sus clientes desde su planta en Colorado Springs y continúa colaborando con los CDC y la FDA para resolver el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página