Algunas serán carreteras, pavimentación, alumbrado público y Centro de Bienestar Animal
Isla Mujeres (Marcrix Noticias).- Enfocadas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, anunció una serie de obras que se llevarán a cabo en los próximos tres años tanto con recursos propios, del gobierno estatal y del federal.
En conferencia de prensa, la edil señaló que estas acciones incluyen la construcción de una unidad deportiva y el primer panteón de la zona continental, así como parques y carreteras que permitan mejorar el acceso y las condiciones de vida de los pobladores de Francisco May y de la zona agrícola.
Además, indicó que se decidió ampliar el proyecto inicial de un C2 a un C4 “porque el tamaño de esta parte del municipio ya lo exige”.

Asimismo, mencionó que dentro del paquete de obras también se contempla la antigua carretera de Punta Sam, donde actualmente se realizan trabajos en el Meco. “Queremos una vía que esté a la altura de todos los turistas que llegan a esta zona”, destacó.
Manifestó que se planea concluir con las obras de la carretera Rancho Viejo, además de continuar con la pavimentación, alumbrado público, banquetas, guarniciones, parques infantiles e infraestructura deportiva.

En Isla Mujeres, el 31 de diciembre, comentó, están por concluir el Centro de Bienestar Animal. “Hay muchas obras que están en camino que requerían de recursos de este año para terminar, otras que vamos a necesitar de 2025 a fin de concluirlas”, añadió.
Gómez Ricalde expresó que incluirán aquellas obras que se ajusten a la inversión del gobierno federal y estatal, y las que no, las desarrollarán con recursos propios.
Por otra parte, la presidenta municipal de Isla Mujeres también subrayó que hasta el momento hay tres colonias regularizadas y 20 están en proceso. En esta administración, agregó, se logró dar certeza jurídica a 11 asentamientos humanos.

Igualmente, dio a conocer que el próximo 3 de noviembre se realizarán las festividades del Día de Muertos en la zona continental, donde se llevarán a cabo concursos de altares y de disfraces infantiles.