El partido se realizó en Santa Gertrudis, José María Morelos, Quintana Roo, cuyo campo llevará el nombre del fallecido Mario Tuyub.
José María Morelos (Marcrix Noticias)- Los Pumas de Santa Gertrudis salieron a la cancha a golear al equipo del Triunfo en la Liga de Futbol de Primera Fuerza, en un partido vibrante, que sirvió para homenajear al profesor Mario Tuyub Chi, ex técnico de los Pumas.
En este partido e equipo de los Pumas, su público y familia, rindieron merecido reconocimiento a la trayectoria del profesor Mario Tuyub Chi, quien falleció hace 15 días, su viuda y sus tres hijos, así como su único nieto agradecieron al pueblo por recordar al ex técnico de los Pumas.
Los Pumas fueron precisamente la “segunda familia”, del entonces director técnico, hasta el día de su lamentable fallecimiento.
Previo al partido entre los Pumas y el Triunfo, jugadores y familiares se reunieron en el centro del campo de fútbol de Santa Gertrudis, y ahí se dio a conocer de manera oficial que este campo se llamará ” Mario Tuyub Chi” en memoria del profesor.
Melchor Campo conductor del sencillo evento resaltó la trayectoria de Mario Tuyub desde que era joven apoyando siempre al fútbol, de hecho, fue jugador en los ochentas defendiendo la playera de Santa Gertrudis.
Daniel Mena Puc presidente de la Liga de Primera Fuerza, entregó un reconocimiento a la trayectoria del ex técnico, y por último su hijo mayor Mario Tuyub Castillo, a nombre de la familia agradeció a todos los protagonistas de este evento para su padre fallecido.
Todos reunidos en el centro del campo dijeron el último adiós al profesor Mario Tuyub Chi con aplausos y deseando tenga alegría hasta el cielo, su viuda Ana Maria Castillo Vela, sus 3 hijos Mario, Eder Leandro Carlos Aldair, y su nieto Einer Said.
El árbitro central Venancio Ek Euan, decretó un minuto de silencio para iniciar el partido.
Ya en el duelo fue parejo hasta el medio tiempo, los del Triunfo aguantaron firmes pero sacaron a dos jugadores jóvenes claves y metieron a dos veteranos, así Víctor Pat Belmont aprovechó para anotar los dos primeros goles y dedicarlo al cielo en memoria del profesor Mario Tuyub, luego el Correcaminos Wilberth Medina, mejor conocido como el negrito se despachó con otros dos goles.
El marcador final fue Pumas de Santa Gertrudis 4 goles y el Triunfo 0 goles.
