Con motivo de las afectaciones provocadas por el huracán John y la tormenta tropical Nadine, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional han desplegado a 8 mil 657 elementos para tareas de apoyo a la población, con los planes DN-III-E y GN-A.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que estas estrategias se aplican en las fases de auxilio y recuperación en los estados de Veracruz, Chiapas, Guerrero y Tabasco.

En un informe que comprende del 19 al 26 del presente mes, el personal de las tres fuerzas que integran a la Sedena han contado con el apoyo de dos helicópteros, 356 vehículos y 29 unidades de maquinaria pesada.

Se detalló que, en ese periodo se han distribuido 111 mil 973 despensas, con el propósito de cubrir las necesidades básicas de la población.

Además, se ha repartido entre la población 919 mil 883 litros de agua embotellada, 177 mil 442 raciones calientes de alimento, y fueron habilitados 64 albergues para brindar alojamiento.

En ese plazo se han brindado 695 consultas médicas; y están en operación cinco cocinas comunitarias y cuatro plantas potabilizadoras, con capacidad para distribuir mil litros de agua por día, cada una.

La Sedena explicó que, como parte de los trabajos, se mantiene una coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para la realización de recorridos en las zonas de riesgo para la evacuación de personas.

Se realizan tareas de remoción de tierra sobre calles y avenidas, la colocación de costales de arena, evacuación de personas hacia áreas seguras, monitoreo del cauce de ríos y arroyos; así como, despeje de caminos y carreteras.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página