El regidor Marcos Basilio Saldívar informó que el Ayuntamiento tiene un plazo de 180 días para integrar las juntas

Cancún (Marcrix Noticias).- Con el inicio de los primeras mesas de trabajo para la integración de los comités de vecinos en el municipio de Benito Juárez, el regidor Marcos Basilio Saldívar informó que el reglamento de estos organismos tendrá modificaciones, a fin de dejar claras las facultades que le corresponden a estas juntas y la de sus integrantes.

Además, el concejal mencionó que en las mesas de trabajo se evalúa la propuesta de conformar de un Comité de Seguimiento que se encargue de supervisar la formación y el funcionamiento de las juntas vecinales, así como la sectorización para proyectar el número de organizaciones comunitarias que se conformarán.

Mencionó que aún está en el análisis para reformar el reglamento de los comités vecinales, cuyo objetivo también es fortalecer a estos grupos. “Se trata de que estos sean en vínculo director entre el gobierno municipal y la ciudadanía a fin de dar atención a diferentes temas que le competen al municipio como servicios públicos y las brigadas de asistencia social “, comentó.

Basilio Saldivar manifestó que en la próxima semana se llevará a cabo una segunda mesa de trabajo, donde además se involucrará otras áreas como las direcciones de Mejora Regulatoria y Asuntos Jurídicos, con el objetivo de garantizar una revisión exhaustiva de las normativas.

“De acuerdo al reglamento de Participación Ciudadana, el Ayuntamiento tiene un plazo de 180 días para integrar las juntas. Se busca mejorar el reglamento, con una base jurídica y sólida, a fin de asegurar que los comités cumplan su objetivo primordial, ser la voz de la ciudadanía y un vínculo efectivo con el gobierno”, precisó.

E

xpresó que en la administración anterior se conformaron cerca de 200 comités, sin embargo, una vez que la Secretaría de Desarrollo Social y Económico tenga la sectorización, se determinará el número que se requieren integrar en el actual gobierno.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página