El ex presidente denunció el atentado luego de que fuera atacado su vehículo.
Bolivia (Marcrix, Noticias).- Evo Morales, expresidente de Bolivia, denunció este domingo un intento de asesinato tras el ataque a su vehículo en el que viajaba. El suceso ocurrió en la mañana, cuando desconocidos dispararon al automóvil, hiriendo a su chofer.
Morales relató que el ataque se produjo alrededor de las 6:25 de la mañana, mientras se dirigía hacia una emisora para conducir su programa de fin de semana.
Según su testimonio, su vehículo fue perseguido por dos camionetas que le dispararon al menos 14 veces. “Ahí me di cuenta que era un operativo”, comentó Morales, quien decidió cambiar de ruta al notar que los vehículos lo seguían.

Una parte del incidente quedó registrada en un video de cuatro minutos filmado por una mujer que lo acompañaba. https://www.facebook.com/MarcrixNoticias/videos/570819752284128
En el video, se escucha a los ocupantes del vehículo instando a Morales a agacharse mientras él intenta alertar sobre la situación por teléfono. La filmación muestra el momento en que se dan cuenta de que el chofer está sangrando de la cabeza debido a un impacto.
Tras el ataque, Morales alertó a los comunarios que les habían disparado y solicitó que bloquearan el camino para impedir que sus perseguidores pudieran avanzar.

El exmandatario apuntó al Gobierno de Luis Arce, afirmando que se había cumplido un plan para intentar acabar con su vida, después de que fracasaran intentos anteriores de desestabilizarlo políticamente.
El ataque ocurre en un contexto de tensiones políticas en Bolivia, donde los seguidores de Morales mantienen un bloqueo indefinido de caminos, exigiendo la retirada de procesos judiciales en su contra, que consideran parte de una persecución política. Además, piden soluciones ante el encarecimiento de alimentos y la irregular provisión de combustibles.
La Cancillería boliviana, por su parte, ha denunciado ante la comunidad internacional que las protestas lideradas por Morales buscan interrumpir el orden democrático del país.