De acuerdo a las cifras, el 80 por ciento de la demanda por parte de las empresas, es para el segmento de alimentos y bebidas.
Cancún (Marcrix Noticias)-Pedro Murguía Salgado, director del Cbtis 111, informó que la mitad de los egresados del plantel consigue empleo seguro, mientras que un 10% se convierte en emprendedor. Esto, gracias a la vinculación que la institución mantiene con el sector empresarial.
Durante el “Foro Empresarial para la Innovación Educativa”, Murguía destacó que el objetivo de este evento es fortalecer el vínculo entre la institución y cerca de 35 empresas en Cancún, especialmente en sectores como alimentos y bebidas, contabilidad y enfermería.
De acuerdo con datos del plantel, el 80% de la demanda laboral proviene del sector de alimentos y bebidas, seguido de enfermería con un 15%, y contabilidad con un 5%.
Con programas diseñados para responder a las necesidades laborales, el Cbtis 111 ofrece siete carreras técnicas, entre ellas computación, soporte de cómputo, mantenimiento industrial, contabilidad, alimentos y bebidas, servicios de hospedaje y enfermería.
