Se inicia con el proceso de regularización jurídica para que Ejido Bonfil done las calles de las colonias irregulares. Podrían sumarse más colonias irregulares a protestas.

Cancún (Marcrix Noticias)- Luego de que manifestantes de varias colonias irregulares bloquearan la avenida José López Porrillo de Cancún, a la altura de las instalaciones de Z Gas para exigir la atención inmediata de las autoridades para mejorar los accesos principales a sus colonias y los servicios públicos a los que tienen derecho, finalmente llegaron a un acuerdo.

El gobierno de Ana Patty Peralta, a través de la Secretaría General de Benito Juárez llegó a un acuerdo con representantes de los manifestantes, en la casa ejidal del Ejido Alfredo V. Bonfil, tras la firma de una carta de intención para establecer las mesas de trabajo para concretar la donación de los accesos a esas colonias.

Asimismo, hubo un compromiso que, mientras tanto, se van a buscar apoyos materiales por parte de empresarios, para darle mantenimiento a los accesos de terracería que hay en estas colonias.

Quedó en claro que no se pueden realizar obras de pavimentación, porque jurídicamente son asentamientos irregulares.

Esto puede ser el comienzo de una gran ola de movilizaciones y lucha social, ya que de no cumplirse con las semanas establecidas por los representantes de cada una de las colonias, es probable que más las colonias se irán sumando a las protestas, en la medida en que no se cumpla con los acuerdos antes signados.

Luego de llegar a este acuerdo, la vialidad fue liberada por los habitantes pasadas las cuatro de la tarde de ayer jueves.

Cabe señalar que residentes de varias colonias irregulares de Cancún, como Valle Verde, Chiapaneca, Tres Reyes, Avante, Antorchistas, Santa Cecilia, Milagro y el Pedregal, realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la avenida José López Portillo, una de las arterias más importantes de la ciudad, en la salida hacia Mérida, el jueves por la mañana.

Además del bloqueo en la avenida López Portillo, los manifestantes han cerrado la carretera que conecta con Gas Auto en las inmediaciones de la ciudad de Cancún.

La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, informó que para garantizar la municipalización de las colonias, el ejido Alfredo V. Bonfil tendrá que hacer la donación de las calles, pues no pueden invertir en ellas si no se realiza dicho proceso jurídico.

“El ejido tiene que donar las calles. No podemos invertir donde no están donadas. Y lo hemos resuelto en muchas colonias de nuestra ciudad, y no lo hemos podido resolver en el ejido porque nomás no quieren donar las calles. Entonces, hasta que donde las calles el ejido, no vamos a poder invertir”, enfatizó Ana Patty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página