La Administración de Alimentos y Medicamentos se pronunció tras casos de E. coli por cebollas contaminadas con la bacteria en McDonald’s,

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-A lo largo de 2024, los consumidores estadounidenses han presenciado múltiples retiros de alimentos que van desde embutidos y waffles de Boar’s Head hasta las populares hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald’s. Este incremento en las alertas alimentarias ha generado dudas sobre la seguridad del suministro de alimentos en Estados Unidos. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sostiene que el sistema sigue siendo uno de los más seguros a nivel global, respaldado por la posición destacada del país en el Índice Mundial de Seguridad Alimentaria.

La directora de vigilancia del consumidor de PIRG, Teresa Murray, señaló que la frecuencia de retiros puede alarmar a la ciudadanía, especialmente porque afecta productos de consumo diario, lo que aumenta la percepción de riesgo. Por su parte, Donald Schaffner, experto en ciencia alimentaria de la Universidad de Rutgers, afirma que los retiros no necesariamente indican una disminución en la seguridad, sino un sistema regulatorio eficiente y preventivo.

Cada año, la FDA y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos emiten más de 300 retiros y alertas alimentarias. La FDA supervisa el 80% de los productos alimenticios, incluidas frutas, verduras y lácteos, mientras que el Departamento de Agricultura se encarga de los productos cárnicos y avícolas. A pesar de que los CDC registran cerca de 800 brotes de enfermedades transmitidas por alimentos anualmente, la mayoría de las intoxicaciones no están vinculadas a estos brotes, lo que sugiere que las medidas preventivas son efectivas.

Aunque la cifra de retiros ha llegado a 300 hasta mediados de octubre de este año, la FDA y expertos como Schaffner enfatizan que este incremento no refleja una mayor inseguridad, sino un esfuerzo para identificar y retirar productos potencialmente dañinos antes de que causen mayores problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página