La presidenta municipal respondió a los manifestantes de las colonias irregulares que bloquearon este jueves la avenida López Portillo

Cancún (Marcrix Noticias) .- En respuesta a los manifestantes de las colonias irregulares que bloquearon la avenida López Portillo, en demanda de servicios básicos, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, se comprometió a que el gobierno local invertirá en esos asentamientos cuando el ejido colabore con la donación de calles y sin condiciones que implique la condonación de impuesto fiscales o beneficios para ciertos grupos.

En entrevista, la alcaldesa, quien esta mañana presentó el decálogo por el bienestar del pueblo cancunense, en la Plaza de la Reforma, subrayó que son un “gobierno abierto y cercano”, pero la negativa del ejido para donar la calles perjudica a miles de familias cancunenses que establecieron su patrimonio en esas colonias irregulares desde más de 20 y 30 años.

Aunque no especificó, Peralta afirmó que “sabemos quien esta orquestando este tipo de manifestaciones y el compromiso de nosotros es invertir, una vez que se donen las calles, pero sin la condición de apoyar a este o al otro, o que no tengan que pagar impuestos, de ninguna manera, aquí el ejido tiene que donar las calles, si o si”, apuntó.

Reiteró que sin la donación de estas vialidades no se podrá avanzar y enfatizó que “en nuestro gobierno hay la disposición de invertir y solucionar este tipo de situaciones, a través del diálogo como lo hemos hecho en otras colonias”.

Destacó que la situación actual  de esos asentamientos es un legado de administraciones pasadas que ignoraron el problema. El actual gobierno se encuentra trabajando en la regularización de este tipo colonias.

En cuanto al decálogo de principios y valores que presentó ante los trabajadores del Ayuntamiento, la presidenta municipal manifestó que “no habrá espacio para aquellos servidores públicos que no tengan el compromiso de trabajar con humildad y cercanía con la ciudadanía, pero sobre todo con eficiencia”.

Pidió a los servidores públicos que “se rijan bajo este decálogo de principios y valores, que no se dejen tentar por situaciones, que sean ejemplo, porque al final también son ciudadanos de esta ciudad, que si el día de mañana cometen algún hecho, que a quien afecta es al pueblo de Cancún”.

Adelantó que se establecerá un programa como el de Reporta y aporta de servicios públicos para denuncias ciudadanas.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página