La vacuna estará disponible en farmacias y hospitales, pero aún se desconoce su precio.

México (Marcrix, Noticias).-  La vacuna actualizada de Pfizer contra las nuevas variantes del COVID-19 estará disponible en México a partir de las primeras semanas de noviembre. Así lo confirmó Yéssika Moreno, directora de Asuntos Médicos de Pfizer en América Latina.

La nueva vacuna, que combatirá variantes derivadas de ómicron, como JN.1 y KP.3, será distribuida en las principales farmacias del país, así como en hospitales y consultorios privados. Aunque el precio aún no ha sido definido, se espera que esté en un rango similar al del año pasado, cuando se vendió por alrededor de 800 pesos, dependiendo del punto de venta.

Moreno destacó que la tecnología de ARN mensajero utilizada en esta vacuna permite su adecuación anual para hacer frente a las variantes más circulantes. La vacuna se administrará en una sola dosis y ofrecerá inmunización por un año, siendo recomendada para todas las personas a partir de los 5 años, con especial atención a los grupos de riesgo.

La vacuna ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que respalda su eficacia y seguridad. Sin embargo, como cualquier medicamento, puede presentar efectos adversos, como dolor en el lugar de aplicación o malestar general.

En relación a la aplicación de la vacuna, se aclaró que aquellos que hayan recibido previamente vacunas como Abdala o Sputnik podrán recibir la nueva dosis de Pfizer, siempre que haya transcurrido un período de 30 días desde la última vacunación.

Finalmente, Moreno indicó que la vacuna se transporta en contenedores de ultracongelación, pero puede ser conservada en refrigeradores convencionales a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados para su distribución y aplicación. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página