Exigen la presencia de la CFE para solucionar la falta de energía
Bacalar (Marcrix Noticias).- Habitantes de comunidades rurales de Miguel Hidalgo y Mayabalam bloquearon la carretera Bacalar-Limones en protesta a los constantes problemas con el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Explicaron que, pese a las deficiencias en el servicio, los recibos de luz llegan puntuales y sin bonificación por los contratiempos que padecen desde hace más de nueve meses.
Incluso, explicaron los habitantes, se les han descompuesto aparatos electrodomésticos y diversos insumos debido a los cambios de voltaje o la nula electricidad.

Al lugar arribaron elementos la Policía Estatal Preventiva para evitar que haya enfrentamientos entre los manifestantes y las personas que transitan por la carretera federal.
Los inconformes pensaron que al concluir las obras del Tren Maya, el servicio eléctrico se regularizaría. No obstante, comunidades de Miguel Hidalgo, Mayabalam y Kuchumatán desde hace más de cinco días no cuentan con energía eléctrica.

Es por ello que los manifestantes, quienes son aproximadamente 40 personas, invitaron a otros a sumarse a la causa, además de exigir la presencia de representantes de la CFE para que hagan algo al respecto.