Vehículo a punto de voltearse ante la mala calidad de construcción del Puente de Chetumal, donde cruza el Tren Maya, tras reblandecimiento de material.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Inundaciones en 70 puntos de la ciudad de Chetumal y poblados , daños en patrimonio de familias, poblados parcialmente incomunicados y deficiencias en las obras del Tren Maya resultaron por la afectación de la Tormenta Tropical “Nadine”.
Aunque las inundaciones se han disipado, hay daños que todavía prevalecerán por días, como los baches, las cosechas, los tramos carreteros colapsados, etc.
En el video adjunto se muestra como, por el reblandecimiento del material, un vehículo casi se voltea, al desfondarse parte del nuevo puente que se construye a la entrada de Chetumal, para el paso del Tren Maya.
“Nadine” impactó Belice antes del mediodía, a 70 kilómetros de Chetumal; con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110, desplazamiento de 13 e intensa precipitación pluvial.
El Comité Estatal Especializado en Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos determinó no hubo daños de consideración en el Sur de Quintana Roo, sin embargo, la realidad discrepa.
También el puente de Mayabalam, recientemente remodelado con las obras del Tren Maya quedó bajo agua y deslavado. Evidenció la deficiente calidad de trabajos y material utilizados.
La carretera Morocoy-Escárcega permanece cerrada, pues una alcantarillada construida en las obras del Tren Maya colapsó y generó caudal de agua que le cortó una vez más, la circulación adecuada.
Los trabajos de construcción de la carretera se realizan, y la única salida es por Bacalar, donde está el puente también dañado.
Comunidades de la Ribera del Río Hondo y tramo a Escárcega presentaron inundaciones
La delegada de Morocoy, Sonia Méndez, se mostró a través de un video difundido en redes sociales, agradecida por la atención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), cuando es obligación atenderles.
Y es que en el video ofrece disculpas a la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa y la secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez, por haberles despertado temprano.
