El ataque contra el sacerdote, se produjo tras oficiar una misa a las 7:30 de la mañana en el barrio Cuxtitali, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Chiapas (Marcrix Noticias).- El sacerdote Marcelo Pérez Pérez, fue asesinado la mañana de este domingo, al salir de oficiar una misa en la Iglesia del barrio Cuxtitali, ubicado al norte de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 

El atentado tuvo lugar en la intersección de las calles Las Peras y Flanz Bloom, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

El religioso, originario de la comunidad de Chichelalhó, había cumplido su labor pastoral desde su ordenación en 2002. 

Según testigos, el ataque fue perpetrado por sicarios en motocicleta, que se acercaron a su vehículo, una camioneta Nissan blanca, y dispararon múltiples veces. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el sacerdote ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades locales, incluyendo elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acordonaron la zona mientras se realizaban las primeras investigaciones. 

El obispo de la diócesis, Rodrigo Aguilar Martínez, confirmó el asesinato y expresó su dolor a la feligresía, señalando que el cuerpo del sacerdote será velado en la iglesia de Guadalupe.

El ataque ocurre en un contexto de creciente violencia en Chiapas. El sacerdote había denunciado en varias ocasiones el desbordamiento de la violencia en la región y había participado en una peregrinación por la paz en septiembre. 

Sin embargo, también enfrentaba controversias, incluida una orden de aprehensión vinculada a la desaparición forzada de 21 hombres en el año 2021, lo que complicaba su situación en la comunidad.

La Fiscalía General de Chiapas, ya inició una carpeta de investigación por homicidio y se comprometió a garantizar que el crimen no quede impune. El gobernador del estado, Rutilio Escandón, condenó el ataque y prometió colaborar con las autoridades para que se haga justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página