Deberán de agilizar permisos.
Cancún(Marcrix Noticias).- La exigencia legal de que desarrolladores de inmuebles, públicos o privados, presenten la Manifestación de Impacto Ambiental para obtener los permisos de construcción es una medida acertada, pero ahora las autoridades de gobierno tendrán que enfrentar el reto de agilizar la expedición de permisos, afirmó la presidenta de la Coparmex, Angélica Frías.
La líder empresarial afirmó que todas las obras a construir deben tener en cuenta el impacto al medio ambiente, y con base en eso decidir si procede o no, pero basada en opiniones técnicas, no personales.
No obstante, dijo que las autoridades deben ser ágiles en la expedición de permisos porque entre más largo sea el tiempo que pasa, en que no fluyen, se eleva el costo de construcción porque normalmente operan con financiamientos.
En su opinión la digitalización es una excelente medida, entre más ventanillas digitales haya y menos contacto humano, disminuye la corrupción , tal como ahora son muchos trámites que se llevan a cabo en hacienda.
Anticipó que en el tema de desarrollos de vivienda, específicamente en temas financieros, es complejo, pues una mala decisión podría provocar que quebraran grandes inmobiliarias.
Afirmó que los desarrolladores quieren hacer bien sus trabajos, pero para ello requieren de apoyo y rapidez para no caer en una sobre regulación que de por sí ya es todo un tema, pues el 20 o 30 por ciento del costo de las grandes empresas se destina precisamente a la sobre regulación.
