Promoverán el turismo de mercado, gastronómico, ecoturismo y rural
Cancún (Marcrix Noticias).- En el marco del 50 aniversario de la fundación de Quintana Roo , alumnos del tercer cuatrimestre de la división de Turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) , organizaron la XIV edición del Travel Mart “Reconociendo Quintana Roo”, con la creación de cuatro agencias de viajes que presentarán y promoverán circuitos turísticos en distintos municipios de la entidad.
El rector de la UT Cancún BIS, Enrique Baños Abedun de Lima , informó que estudiantes de las carreras de Hotelería y Diseño de Productos Alternativos, así como los de Turismo de Salud y Bienestar, dieron a conocer sus agencias, demostrando su conocimiento y habilidades para promover estos circuitos que se implementarán entre el 15 y 17 de noviembre próximo.
Recordó que en las ediciones anteriores se ofertaban circuitos dentro de la Península de Yucatán, pero en esta ocasión los cuatro circuitos están enfocados en alguna parte del estado; desde el norte hasta el sur, con Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, destacando el turismo de mercado, turismo gastronómico, ecoturismo, turismo rural.

Las agencias participantes son Janal Yum, U’Yook, Kanan Beej y Kíilich Ká tours, las cuales ofertan dos días de paseo con estancia de una noche en alguno de los destinos visitados, entre los que hay zonas arqueológicas, cenotes, playas, lagunas, además de adentrarse a conocer más de la cultura maya con tradiciones ancestrales en bordados y medicina, aunado a los servicios del spa que ofrece una experiencia completa al visitante.
Sostuvo que en su modelo educativo, que recién inauguraron en meses pasados, buscan que los alumnos tengan una visión innovadora, científica, tencnológica humanista y con gran responsabilidad comunitaria, por ello buscan que el turista experimente cómo se vive en Quintana Roo.

Comentó que los estudiantes trabajaron desde el diseño del circuito, la búsqueda de proveedores, la elaborcción de los precios, de acuerdo a los costos, y es parte del diseño, 60% práctico y 40% teórico.