Por el momento, se ha establecido una zona de vigilancia desde Chetumal hasta Tulum
Cancún (Marcrix Noticias).- A través de sus redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó a la ciudadanía que se formó el ciclón potencial número 15.
Aunque el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) explicó que avanza hacia Belice, causará afectaciones en los estados de la Península de Yucatán.
En su último reporte de las 16:00 horas, se informó que el centro del sistema se localiza a 315 kilómetros (km) al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y a 340 km al este de Ciudad de Belice, Belice.
Por los efectos de la tormenta tropical se ha establecido una zona de vigilancia desde Chetumal hasta Tulum.
Mara Lezama agregó que, debido a su amplia circulación en interacción con el frente número 4, traerá lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo de 150 a 250 milímetros (mm), además de presentar vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h y tiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste de 11 km/h.
Se prevé que el fenómeno hidrometeorológico traiga rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en las costas del Caribe Mexicano.
“¡Tomen precauciones! Y manténganse informados a través de medios oficiales y recuerden que en temporada de huracanes es importante aplicar #LaTripleA: Atent@s, Alerta, A Salvo”, agregó la gobernadora.
