Regidor Juan Humberto Zapata se deslinda de la impugnación. La inconformidad de los panistas se debe a que no están ya en la nómina de Solidaridad.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)- La impugnación a la regiduría que ostenta Kira Iris San en el municipio de Solidaridad, es una acción unilateral de una militante panista, quien está en su derecho de protestar, señalo el Regidor Juan Humberto Zapata Novelo.
La denunciante está en su derecho constitucional de acuerdo con el artículo 53 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, de acuerdo al regidor, quien manifestó que parte de la militancia panista en Solidaridad está molestos porque ya no están cobrando en la nómina.
“Nosotros no tenemos nada personal contra la regidora Kira Iris San ni contra la ex presidenta Lili Campos, será el Tribunal Electoral quién dé el fallo sobre la impugnación de la regiduría y esto de acuerdo con una petición de una militante.
Esto dice el artículo 53 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.
ARTÍCULO 53. En caso de que no se presentare la persona electa para ocupar la Presidencia Municipal a rendir la protesta de Ley, la persona titular de la Primera Regiduría o a falta de ésta, a quien se elija por mayoría de votos de la totalidad de las personas que integran el Ayuntamiento, rendirá protesta, y procederá a tomarla a las demás personas integrantes del Ayuntamiento presentes.
En caso de que la sesión de instalación no se hubiere celebrado en la fecha señalada en el Artículo 48 de esta Ley, por inasistencia de la mayoría de las personas integrantes del Ayuntamiento electo, la Legislatura del Estado, podrá convocar a una nueva sesión de instalación a celebrarse dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes, sin perjuicio de que proceda en términos del Artículo 108 fracción II de esta Ley.
En rueda de prensa Zapata Novelo dijo que es necesario respetar los tiempos de cada uno de los dirigencias municipales y estatal, pues en el CDM del PAN en solidaridad se ha visto un cambio y en el estado se han considerado también militantes para poder participar en los procesos electorales.
Dijo que en el mes de noviembre se viene elecciones para el cambio de dirigentes en el CEN del PAN y los 2 candidatos andan haciendo campaña a través de sus coordinadores.
Juan Humberto aseguró que en Solidaridad 700 votos ya los tiene Jorge Romero y 70 Adriana Ávila, basta recordar que Jorge Romero fue el único candidato que visitó Solidaridad y Adriana Ávila no nos visitó, aquí lo importante es velar por el interés de la militancia.
El PAN en Quintana Roo cuenta con 2 senadurías, 1 diputación federal, 9 regidores militantes y 2 ciudadanos como es el caso de José Luis “Chanito” Toledo Medina y Kira Iris San.
