El acusado, Jonathan N, permanecerá en prisión preventiva por homicidio calificado y tentativa de homicidio tras el violento ataque que dejó dos muertos y un menor herido.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)- Jonathan N, principal acusado del ataque armado ocurrido el pasado 9 de agosto en la barbería Latin Barber Shop en Playa del Carmen, continuará vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio. La Novena Sala Especializada en Materia Penal de Quintana Roo ratificó esta medida tras una apelación presentada por la defensa del acusado.

El ataque dejó dos barberos muertos y un niño herido de gravedad. La Fiscalía General de Quintana Roo presentó pruebas suficientes para que las víctimas sobrevivientes reconocieran a Jonathan N como el autor del ataque, lo que permitió al magistrado Carlos Alejandro Lima Carvajal, a través del toca penal 115/2024, mantener la vinculación a proceso dictada en agosto.

La defensa del acusado argumentó que Jonathan N no era la persona responsable de los hechos, pero los elementos aportados por la Fiscalía fueron suficientes para desestimar la apelación. El juez decretó prisión preventiva justificada para el acusado, quien deberá permanecer privado de su libertad durante los próximos dos años mientras se lleva a cabo la investigación antes del juicio penal.

El ataque tuvo lugar en la colonia Centro de Playa del Carmen, donde Jonathan N y un acompañante habrían disparado contra los barberos en la avenida Constituyentes, según el expediente. El niño que fue herido en el incidente se considera víctima de homicidio en grado de tentativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página