La madre de Diana Sánchez Barrios, lamenta la violencia y asegura que el ataque se debe a envidias en su entorno.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La activista y líder de ambulantes, Diana Sánchez Barrios, fue víctima de un ataque a balazos este jueves en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Durante los hechos, que ocurrieron en el cruce de las calles Motolinia y Cinco de Mayo, Diana estaba acompañada por su primo y su esposo, quien perdió la vida a causa de las heridas.
Alejandra Barrios Richard, madre de Diana y también líder de ambulantes, declaró que el atentado fue perpetrado por integrantes de La Unión Tepito, a quienes atribuyó la responsabilidad del ataque.

“Lo hicieron por envidias, corajes, y parece que pagaron a alguien para que lo hiciera”, señaló Alejandra en una entrevista fuera del Hospital General Balbuena, donde Diana Sánchez Barrios, se encuentra internada tras recibir varios disparos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación sobre el ataque y, tras información inicial, confirmó la muerte de uno de los acompañantes de Diana, identificándolo como Víctor Alejandro Esquivel Yáñez, de 33 años.

El ataque se produjo poco después de las 17:00 horas, y se reporta que, a pesar de la gravedad del hecho, Diana se encuentra estable en el hospital. La policía rastreó la zona en busca de los agresores, encontrando una motocicleta vinculada al ataque.
La jefa de gobierno, Clara Brugada, condenó el acto violento y garantizó que se destinarán todos los recursos necesarios para capturar a los responsables. “No habrá impunidad”, enfatizó, mientras la comunidad se mantiene en alerta ante la creciente violencia en la región.
Con información de Excelsior.