El gobierno de Solidaridad sólo tiene dos registros de marca a su favor: “Inter Playa del Carmen” y “Hecho en Playa del Carmen”.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-El gobierno de Solidaridad anunció su intención de registrar la marca “Playa del Carmen” como parte de su estrategia para fortalecer la promoción turística de la ciudad. La presidenta municipal, Estefanía Mercado Asencio, explicó que este registro permitirá llevar la marca a diferentes ferias turísticas a nivel mundial durante su administración.
Mercado Asencio destacó que el registro se realizará a través del Cabildo, considerando que es una herramienta clave para posicionar a Playa del Carmen en el escenario global del turismo. “Vamos a relanzar la marca y el registro es un paso fundamental en este proceso”, afirmó.
Actualmente, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo cuenta con dos registros de la marca “Playa del Carmen”, con concesiones vigentes hasta 2032 para la promoción turística de la ciudad. Sin embargo, la administración de Solidaridad busca obtener un registro propio que amplíe el uso de la marca en otras actividades relacionadas con la promoción de la ciudad, complementando la estrategia turística de la Riviera Maya.
Playa del Carmen ya cuenta con 142 registros de marca que incluyen su nombre, según datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Estas concesiones no solo están relacionadas con el turismo, sino que abarcan diversas actividades económicas. El gobierno de Solidaridad también posee dos marcas registradas bajo su nombre: “Inter Playa del Carmen” y “Hecho en Playa del Carmen”.