Hasta el momento el saldo es de un muerto y un herido, sin que confirme la autoridad.
Kantunilkín (Marcrix Noticas) Este jueves por la tarde en el municipio de Lázaro Cárdenas, presuntos sicarios protagonizaron una persecución y balacera en la carretera que conecta Kantunilkín con Chiquilá.
El saldo preliminar del incidente es de un herido y un muerto, aunque estas cifras aún no han sido confirmadas oficialmente por las autoridades locales ni por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este hecho delictivo provocó el cierre parcial de la carretera a Chiquilá, a tres kilómetros de Kantunilkín, donde los sicarios finalmente alcanzaron a sus víctimas, según reportes de testigos.
Los cuerpos de seguridad arribaron al lugar donde realizaron las investigaciones pertinentes.
De acuerdo con la información preliminar, un herido fue trasladado al hospital de Kantunilkín y posteriormente escoltado a Cancún por personal de la FGE.
En el lugar de los hechos, se encontró volcado un vehículo rojo, el cual era perseguido por una camioneta blanca y un vehículo tipo Mazda color gris, ambos abandonados por los perpetradores tras la llegada de las autoridades.
Testigos relatan que la persecución comenzó en Kantunilkín a alta velocidad, pasando por el hospital integral con dirección al puerto de Chiquilá.
Los datos iniciales indican que, tras volcarse el vehículo rojo, una persona fue ejecutada a balazos y otra resultó herida.
Los sicarios abandonaron sus vehículos y se internaron en la selva al percatarse de la presencia de la policía de seguridad ciudadana.
Como medida de precaución, los alumnos del CBTA 186 fueron retenidos en su plantel educativo hasta que las autoridades consideraron seguro permitir su salida, debido a la presencia de los sicarios en los alrededores.

