Tras el naufragio, tres tripulantes fueron rescatados por el “Propemex 14”, mientras se intensifican las labores de búsqueda por parte de autoridades marítimas.
Yucatán (Marcrix Noticias).- La tarde de este jueves, se reportó el hundimiento de la embarcación “San Crisanto 10”, que navegaba en aguas del norte de Celestún, dejando a dos pescadores desaparecidos.
La lancha, con cinco tripulantes a bordo, volcó durante la madrugada debido a una fuerte marejada en las coordenadas aproximadas 22°16′ N y 90°38′ O.
Los tres pescadores rescatados, que fueron auxiliados por el barco “Propemex 14”, lograron flotar y mantenerse a la deriva hasta ser encontrados.
Al ser recuperados, informaron que el naufragio ocurrió mientras navegaban desde la Caleta de Progreso, y señalaron la falta de comunicación inmediata debido a la situación de emergencia.

Después de recibir la señal de alerta a través de radios de comunicación de los pescadores, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y la Secretaría de Marina, fueron notificadas para comenzar la búsqueda de los dos tripulantes que aún no aparecen, por lo que implementaron operativos en la zona para intentar localizarlos.
La rectora de la comunidad pesquera de Progreso, se manifestó solidaria con los rescatados y sus familias, mientras las autoridades continúan monitoreando la situación.
En un comunicado, las autoridades locales indicaron que el hundimiento de la “San Crisanto 10” ocurre en un contexto complicado, ya que la comunidad todavía no se repone de los naufragios de las embarcaciones “Peyucsa 12” y “Halcón 1”, que han mantenido a ocho pescadores en condición de desaparecidos.