Luego de los actos de violencia registrados este miércoles en Tabasco, los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira Valdez, aseguran que estos hechos generan un clima de incertidumbre y temor en la población, por lo que solicitan, de manera urgente, la destitución del secretario de Seguridad de esta entidad.

Moreira Valdez sostuvo que el país vive una crisis terrible en materia de seguridad, que mantiene en un estado convulso a Sinaloa, pero señaló que lo mismo sucede en Michoacán, Jalisco y ahora en Tabasco, estado en donde menciona “no se ha puesto la atención que se merece por lo complicado que está el país, pero la ola de violencia ocasionada por el crimen organizado obliga a atender de inmediato la inseguridad que viven los tabasqueños”.

El diputado Erubiel Alonso detalló que, este martes, luego de las nueve de la noche, se registró una jornada intensa de incidentes en esa entidad, con la quema de autos en Chontalpa; así como homicidios y secuestros en los municipios de Paraíso, Comalcalco y Cunduacán.

Ayer hubo una crisis muy seria, les voy a decir que las familias iban a los centros comerciales y cuando regresaban había ponchallantas en las principales arterias de la capital, ya no de los municipios”, señaló.

También afirmó que el caos que comenzó la semana pasada, está generando una recesión económica con despidos masivos y el cierre de negocios, “porque la inversión ha dejado de llegar por el miedo de los empresarios”.

Por ello, los legisladores del PRI exigen la pronta destitución del secretario de Seguridad en Tabasco, así como un gobierno que guíe y proteja a la entidad de manera oportuna.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página