Los movimientos de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, generan especulaciones sobre posibles negociaciones con la fiscalía de Estados Unidos.

Estados Unidos (Marcrix Noticias).- Joaquín Guzmán López, hijo del famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, podría haber salido de prisión en Estados Unidos, ya que no se encuentra registrado en la Agencia Federal de Prisiones. 

Por su parte, su hermano Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán ha sido reingresado al Centro Correccional de Chicago, aunque se desconoce la fecha exacta de su traslado.

El periodista Ángel Hernández, sugiere que estos movimientos forman parte de negociaciones para un acuerdo de culpabilidad que podría llevar a una colaboración con la fiscalía estadounidense. 

Joaquín fue arrestado el 25 de julio al entregar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada a las autoridades en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas.

La situación de Ovidio ha generado inquietud en México, donde las autoridades exigieron información sobre su paradero tras su excarcelación el 23 de julio, solo dos días antes de la detención de su hermano. 

Analistas como el exagente de la DEA Mike Vigil creen que Joaquín pudo haber entregado a Zambada para negociar beneficios para él y Ovidio.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha exigido claridad sobre los arrestos de los líderes del Cártel de Sinaloa, argumentando que sus detenciones desataron una ola de violencia en el noroeste del país. 

Sheinbaum se unió a la crítica del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a Estados Unidos de ser corresponsable de la situación violenta en Sinaloa, donde se han registrado más de 200 asesinatos desde septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página