Por la presión en redes sociales, finalmente le da sus medicamentos, no sin antes publicitar la fotografía en su Facebook.

Chetumal (Marcrix Noticias) Un joven de escasos recursos con padecimiento de epilepsia, habitante de la comunidad de Cacao, Municipio de Othón P. Blanco, no accedió a sus medicamentos por el desentendimiento de la diputada Diana Friné Gutiérrez García.

Sus familiares están indignados pues hizo que la mamá del enfermo, Genoveva García, acudiera tres ocasiones al Congreso del Estado para darle finalmente estas medicinas, aun cuando son producto de donaciones de particulares y próximos a caducar.

Aunque en realidad fueron la presión mediática y ciudadana en redes sociales que le obligaron a la diputada del PT, Diana Gutiérrez a otorgar los medicamentos, que en realidad no salen de su dieta ni de su sueldo, sino de donaciones de particulares.

Gutiérrez García es diputada del PT, posición a la cual llegó como resultado de negociaciones al interior de la 4T, y a la cual renunció el presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez Reyes, su padre.

Genoveva García, habitante de la comunidad de Cacao, tiene un hijo con epilepsia y acudió por tercera vez al Poder Legislativo para recibir los medicamentos prometidos por la diputada del PT.

Desde el pasado lunes está dando vueltas en el Congreso del Estado.

Su desencanto pasó a lágrimas de impotencia al ser informada que no se contaba con las medicinas, y regresara el viernes.

Manifestó su inconformidad ante los medios de comunicación el día de ayer, por tantos engaños de parte de su representante popular, a quien conoció desde niña y pese a las promesas realizadas, ahora se desentienda.

Reiteró es la tercera vez que sufrió tal negativa y su mayor preocupación es la salud de su hijo, cuya epilepsia se agrava.

La carencia de recursos le impide adquirirles, inclusive en farmacias de genéricos, señaló.

Las críticas en medios de comunicación y redes sociales obligó a la localización de la diputada para otorgarle los medicamentos, hasta el día de hoy.

Esas medicinas fueron tomadas de la Dirección de Gestión Social, cuyo personal les consigue mediante donaciones de particulares, cuando están por caducar.

Por si no bastara, la diputada no desaprovechó tomarse la foto por “la gestión” y publicarle en sus redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página