La madre de familia teme por la seguridad de su hijo; exige la expulsión de agresores y la baja de un profesor por falta de acciones.
Campeche (Marcrix Noticias).- Una madre de familia en este estado, ha levantado la voz contra el acoso escolar que su hijo sufre en la primaria ‘Mártires de la Revolución’, donde un grupo de diez compañeros lo ha amenazado y agredido.
Zuleyma Cach, madre del menor, declaró que esta situación la lleva a temer por la vida de su hijo, lo que la motivó a exigir la expulsión de los agresores y la baja del maestro del grupo.
Zuleyma relató que el acoso ha escalado, llegando a amenazas serias, incluyendo la advertencia de que uno de los niños con llevar un arma blanca a la escuela.
“La mayoría de las escuelas en Campeche están llenas de bullying y los papás se callan por miedo, pero yo no, porque mi hijo corre peligro”, comentó con angustia.
La madre también criticó la inacción del profesor, quien, según ella, no ha tomado medidas efectivas para proteger a su hijo.
La madre acudió a la Secretaría de Educación (Seduc) para presentar su denuncia, después de que la directora del plantel levantara un acta la semana pasada, sin que el acoso haya cesado.

“El maestro ya está cansado, es un señor de la tercera edad y, si no tiene la paciencia para estar con los niños, que renuncie”, dijo Zuleyma, enfatizando la falta de atención hacia el problema.
Zuleyma ha recopilado pruebas, incluyendo mensajes de WhatsApp, audios y videos, que muestran a los agresores planeando atacar a su hijo.
Ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por acoso, amenazas y agresiones. A la Seduc le solicitó actuar con urgencia antes de que ocurra una tragedia, advirtiendo que uno de los niños ha cumplido su amenaza de llevar el arma a la escuela.
Con un fuerte llamado a la gobernadora Layda Sansores, Zuleyma expresó su solicitud de enfrentar la situación.