Los hechos ocurrieron en febrero de 2023 y los tres estaban implicados en actividades ilícitas
Barrio de Carboneras (Marcrix Noticias).- Un hombre que vivía en el Barrio de Carboneras del municipio de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, fue condenado a 20 años de prisión después de confesar que había asesinado a dos jóvenes que eran sus vecinos.
De acuerdo con Jesús Martínez, responsable de los hechos, él y otros sujetos planearon el crimen de los jóvenes, a quienes les dispararon a quemarropa con armas de fuego el 20 de febrero de 2023.

Cuando los agentes de seguridad llegaron al lugar, encontraron los cuerpos de los hombres, uno de 27 años y otro de 20 años, con disparos en el cuerpo y el tiro de gracia, además de casquillos.
Al llevarse a cabo las investigaciones, el año pasado, el Ministerio Público estableció que el móvil se relacionaba con actividades ilícitas, entre ellas distribución de narcóticos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes dio a conocer que tras la captura de Jesús Martínez, se declaró culpable de los cargos en un procedimiento abreviado (que es una forma anticipada de proceso penal para acceder a una pena menor), por lo que un juez penal lo condenó por 20 años.
Uno de sus cómplices de nombre Jonathan “N”, compurga una sentencia de 30 años en la cárcel.