El perrito se especializaba en detección de narcóticos, explosivos y armas
La Paz (Marcrix Noticias).- Autoridades de Baja California Sur investigan las causas del fallecimiento de “Grof”, un perrito adscrito a la Unidad Canina K-9.
Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), el elemento canino, de 6 años, se escapó el fin de semana pasado del centro de resguardo y por lo que se inició un operativo de búsqueda para su localización.

El lunes 14 de octubre fue hallado sin vida en las inmediaciones de un arroyo que colinda con la colonia Las Garzas, en La Paz, Baja California Sur.
“Grof” tenía adiestramiento en la búsqueda, detección de narcóticos, armas y explosivos, además de participar en operativos realizados a centros penitenciarios del estado, donde colaboró con el aseguramiento de paquetes y envoltorios de sustancias ilícitas.

La SSPE lamentó la pérdida del can y agregó, “Grof contaba con una especialidad en detención de personas y fue parte esencial en los trabajos de seguridad y prevención que realiza esta institución en puntos carreteros y en el puerto de Pichilingue”.