Probablemente, la movilización policiaca se realizó después de que colectivos de madres buscadoras se manifestaran en días pasados
Cancún (Marcrix Noticias).- Esta tarde se montó un operativo de búsqueda y localización por parte de autoridades de la Policía Estatal de Investigación, así como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil, que por lo menos desplegaron 10 vehículos, además de una unidad médica del escuadrón ERUM.
Este despliegue de autoridades se realizó en la Región 258, muy cerca de la avenida Lakín.
Algunas acciones que realizaron los elementos de policía y de investigación fue el vuelo de un dron para encontrar algunas pistas de lo que podrían ser osamentas o indicios de alguna pista.

Dicho operativo se dio después de que diversos colectivos de madres buscadoras se manifestaran en diferentes ciudades de Quintana Roo para exigir a las autoridades la búsqueda de personas desaparecidas en el estado, por lo que presumiblemente podría estar relacionado.
Por la mañana de este domingo 13 de octubre se hallaron dos cuerpos en una zona de terracería en la entrada de la colonia Emiliano Zapata, que está yendo hacia Leona Vicario.

Los cuerpos encontrados por las autoridades estaban maniatados y tenían signos de violencia. Después de este hallazgo, las madres buscadoras indicaron que cerrarían la zona hotelera de Cancún.
El sábado pasado 12 de octubre, las madres buscadoras se manifestaron en las instalaciones de la FGE de Cancún y posteriormente acudieron al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde aseguraron que se instalarán indefinidamente en dicha terminal aérea.
