La publicación generó controversia al considerarse inapropiado que el hijo del gobernador se sentara en la silla oficial, un símbolo del poder estatal, lo que desató críticas en redes sociales.

Yucatán (Marcrix Noticias).- Joaquín Díaz Méndez, hijo mayor del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, desató una controversia en redes sociales al publicar una foto en la que aparece sentado en la silla oficial del mandatario. 

La imagen, compartida en Instagram, fue tomada el pasado 2 de octubre, dos días después de la toma de protesta del nuevo gobernador, y se acompañó de otras fotos del primer recorrido que realizaron sus padres en el Palacio de Gobierno.

La fotografía se suma a otras donde se observa a Joaquín Díaz Méndez junto a su madre y al gobernador, Joaquín Díaz Mena, durante un recorrido familiar por el Palacio de Gobierno. 

En su publicación, Díaz Méndez escribió: “El pasado 2 de octubre recorrimos el palacio de Gobierno en familia, un lugar lleno de historia”.

Sin embargo, la imagen no ha pasado desapercibida. Varios usuarios de redes sociales han cuestionado la decisión del hijo del gobernador de sentarse en la silla presidencial, argumentando que este lugar es exclusivo para el uso del gobernador y no debe considerarse un “sitio turístico”. 

Las críticas apuntan a que tal comportamiento puede trivializar la importancia del cargo y la historia que representa.

La fotografía fue tomada en una semana significativa para la administración estatal, coincidiendo con la toma de posesión de Joaquín Díaz Mena como nuevo gobernador de Yucatán. 

Por otro lado, el gobierno estatal ha salido en defensa del joven, al afirmar que la silla en la que se sentó es una “réplica” y que la silla oficial, labrada en madera, se encuentra actualmente en un museo. 

Sin embargo, la justificación no ha logrado calmar la indignación de los ciudadanos, quienes consideran que cualquier uso de la silla, incluso si se trata de una réplica, es inapropiado, ¿Tú qué opinas?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página