Autoridades de Estados Unidos señalan que hay contingencia ambiental por la contaminación por gas.
Estados Unidos (Marcrix Noticias) – Las autoridades en Estados Unidos criticaron la respuesta de Pemex tras la fuga de gas en la refinería Deer Park.
El Comisionado del Precinto 2 del Condado de Harris, Adrián García, criticó durante una conferencia de prensa la falta de comunicación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sobre la calidad del aire.
“Tuvimos que desplazar a nuestros equipos para que pudieran monitorear la calidad del aire e informar a nuestra comunidad”, mencionó García.
El Comisionado del Precinto 2 también cree que PEMEX falló porque no les dieron acceso a toda la información de lo que estaba ocurriendo, por esta razón las autoridades no tenían forma de comunicarse con la comunidad y darles actualizaciones contundentes.
García pidió una reunión, durante la próxima semana, con el gobierno y todas las empresas industriales de la zona de Deer Park para hablar del aumento de fugas en los últimos meses.
Como se recordará la fuga química en la refinería de petróleo de PEMEX en Deer Park, Texas, el jueves pasado dejó como saldo a dos trabajadores muertos e hirió a varios más, lo que provocó órdenes temporales de refugio en el lugar para los residentes de toda la ciudad, dijeron las autoridades.
La fuga ocurrió alrededor de las 4:20 p.m., liberando sulfuro de hidrógeno, un gas incoloro y potencialmente tóxico, en el aire de la planta, según el sheriff del condado Harris, Ed González.
Se encontraron dos cuerpos en el lugar y al menos 35 personas fueron atendidos de emergencia, dijo el sheriff en una conferencia de prensa el jueves por la noche.
El viernes en la conferencia de prensa matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se estableció que PEMEX ya trabaja con los protocolos de seguridad establecidos para controlar la fuga y mitigar la contingencia ambiental generada.
