Tras días sin el servicio de energía eléctrica, ahora el hospital se conecta directamente a la red de la CFE para garantizar atención continua a los pacientes.

Chetumal (Marcrix Noticias).- La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chetumal, reanudó sus actividades tras solucionar los problemas de apagones que afectaban desde hace días. 

El cambio de conexión a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue realizado el viernes, permitiendo que el hospital ya no dependa de su planta generadora de energía.

Por la mañana del viernes, el personal médico tuvo que suspender la atención y solicitar a los derechohabientes que regresaran después de las 14:00 horas, tiempo estimado para completar la reconexión. 

“Con esta medida, esperamos que se terminen los cortes de energía que interrumpieron nuestras labores y afectaron la atención a los pacientes”, declaró José Lorenzo Braga Medina, secretario general de la sección XXVIII del ISSSTE.

Recientemente, la clínica había enfrentado serios problemas, sufriendo hasta cuatro apagones en un solo mes, lo que interrumpió desde cirugías hasta consultas. 

Este problema llevó a los trabajadores a manifestarse en las calles, bloqueando parte de la avenida Insurgentes y exigiendo la presencia del delegado federal del ISSSTE.

Entre los acuerdos alcanzados durante esas protestas, se incluyó la reconexión a la red de la CFE y la destitución del director de la clínica, aunque este último punto aún no ha sido abordado oficialmente. 

Los pacientes cuyos procedimientos fueron interrumpidos han sido reprogramados para el lunes, mientras que las urgencias fueron dirigidas a otros hospitales locales durante el corte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página