Fue oficializada tras una resolución de la Asamblea Nacional que condena las acciones de Israel en los territorios palestinos.

Nicaragua (Marcrix Noticias)-El gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega, anunció esta semana la ruptura definitiva de relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel, calificándolo de “fascista y genocida”.

La medida fue tomada en respuesta a una resolución de la Asamblea Nacional, que condena las acciones de Israel en Palestina, describiéndolas como un “continuo genocidio, crueldad y exterminio”.

La vicepresidenta Rosario Murillo oficializó la decisión mediante un comunicado en el que explicó que esta medida se adoptó en solidaridad con el pueblo palestino, reafirmando el compromiso de Nicaragua con los principios del Derecho Internacional.

Según el gobierno nicaragüense, la acción de Israel en la región “pone en peligro la paz y la seguridad mundial”.

El comunicado también aclaró que el repudio de Nicaragua no está dirigido al pueblo de Israel, sino a sus líderes y políticas gubernamentales, condenando las agresiones cometidas no solo en Palestina, sino también en países como Líbano, Siria, Yemen e Irán. Nicaragua ha expresado reiteradamente su apoyo a la causa palestina, y esta ruptura representa un paso más en su postura diplomática contra las políticas de Israel en el conflicto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página