Atletas de Querétaro, Tamaulipas, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, se dieron cita en este torneo.
Cancún (Marcrix Noticias)-La 18va edición del Torneo Guantes Dorados arrancó con gran entusiasmo, reafirmándose como uno de los eventos más importantes del boxeo amateur en Quintana Roo. Este año, el torneo ha reunido a 485 peleadores, de los cuales 85 son mujeres que competirán en categorías desde los 34 kg hasta los más de 92 kg. Se han programado 400 peleas, lo que resalta el nivel y la magnitud de este encuentro deportivo.
Los participantes, cuyas edades oscilan entre los 11 y 40 años, representan una nueva generación de talentos para el boxeo en el estado, destacando la participación de competidores de Querétaro, Tamaulipas, Puebla, Yucatán y 10 de los 11 municipios de Quintana Roo.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de autoridades y figuras clave del deporte. Entre ellos, estuvieron Wilberth Flores Coral, en representación de Jacobo Arzate, Presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ); Víctor Hugo García, Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur de Quintana Roo, y Alejandro Luna López, encargado del Instituto del Deporte de Benito Juárez, quien dirigió un emotivo mensaje en nombre de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta. Luna destacó la importancia del Torneo Guantes Dorados como la principal plataforma de boxeo amateur en el estado.
Además, los medallistas de Olimpiada Nacional, Dara Camila y Cristian Jiménez, estuvieron presentes para inspirar a las nuevas generaciones de peleadores con sus historias de éxito.
En un gesto de respeto y memoria, antes de dar inicio a los combates, las campanas sonaron en honor a José Moisés Monterrosa Díaz, contador del Instituto del Deporte, quien falleció recientemente. Su legado fue recordado por todos los asistentes.
El Torneo Guantes Dorados sigue siendo una plataforma esencial para que los jóvenes talentos del boxeo amateur puedan destacarse y forjar un futuro dentro de este deporte.