El instituto reactivó las pláticas de concienciación y prevención de las adicciones en los centros educativos
Cancún (Marcrix Noticias) .- A fin de acercar los servicios a más ciudadanos y facilitar el acceso a sus programas, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) abrirá en los próximos días una nueva oficina en la región 232, informó el encargado de despacho de esta dependencia, Alberto Ortuño Báez.
Además, el instituto reactivó las pláticas de concienciación y prevención de las adicciones en los centros educativos. “A través del nuevo programa Proyecto de vida y valores se pretender brindar una guía a los estudiantes para saber hacia donde deben dirigirse, lo que también influye en la prevención de las adicciones”, añadió.
Ortuño Báez manifestó que las próximas oficinas a inaugurarse se suman a las que actualmente cuentan en las regiones 101 y 259, así como en la avenida El Sol. Dijo que la intención de las nuevas instalaciones es acercar a la ciudadanía los servicios del IMCA y evitar que se trasladen desde largas distancias para acudir al instituto.
Luego de la apertura del Parque de la Paz, en la supermanzana 259, por parte del Gobierno del Estado, el ayuntamiento de Benito Juárez, el cual lo administra por medio del IMCA, se llevan a cabo diversas actividades durante la semana como clases de zumba, taekwondo y acondicionamiento físico, entre otras.
“Los fines de semana iniciaremos eventos en coordinación con el Instituto de Cultura y el DIF municipal; es un espacio muy exitoso debido a que la gente acude a este lugar, cual también influye en hacer comunidad y en le tema de la construcción de la paz”, agregó.
La mayor afluencia de personas, indicó, es por las tardes porque hay un área de gimnasio, juegos infantiles y lo más importante, mencionó, es que hay una representación del IMCA.
El funcionario mencionó que el organismo atiende un promedio de 10 a 12 personas diario, entre seguimiento y los primeros contactos en las sucursales, además por vía telefónica. “Con el inicio de clases aumenta el número de atenciones”, añadió.
