Screenshot

En su lugar queda Alfonso Muñoz (“Mafer”), quien fungía como secretario general adjunto

Cancún (Marcrix Noticias).- Rubén Carrillo quedó fuera de la Secretaría General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, y en su lugar fue designado como secretario Salomón Alfonso Muñoz conocido como “Mafer”, quien fungía como secretario general adjunto.

Rubén Carrillo asumió la Secretaría General en los primeros días de enero de este año, pero pronto fue registrado como candidato del PT a diputación local y en alianza con Morena y el PVEM, ganó las elecciones del 2 de junio y asumió la diputación local a principios de septiembre.

Sin embargo eso fue el principio del fin, pues no sólo su ausencia sino mal manejo o atención de la problemática que aqueja al Sindicato y los compromiso de Carrillo con el gobierno local y las bancadas de Morena y PVEM le tenían literalmente “atadas” las manos.

Así que la inconformidad del Sindicato a la par del agravamiento de los conflictos con transportas de Uber y otras aplicaciones, despertó la inconformidad de los taxistas.

Fue así que a principios de esta semana, unos mil taxistas bloquearon los accesos al Sindicato ubicado en la Ruta 4 de Cancún, exigiendo la renuncia de Rubén Carrillo.

A raíz de eso se comenzó a filtrar que Rubén Carrillo estaba a punto de renunciar por motivos de “salud”, aunque se le ha visto completamente sano en estos días que ha estado presente en las sesiones de la legislatura en Chetumal.

En entrevista, Salomón Alfonso Muñoz, nuevo secretario general que iniciará funciones el 16 de octubre, informó que de forma unánime se respaldó la decisión de Rubén Carrillo para dejar la Secretaría del Sindicato, por lo que durante la mañana de este viernes se le notificó al comité.

Salomón Alfonso Muñoz afirmó que la decisión de dejar la dirigencia del Sindicato, ya la tenía pensada desde hace días Rubén Carrillo, por lo que se adelantó el tema de licencia y descartó que exista división en los socios y operadores.

Por su parte, Rubén Carrillo confirmó que pidió licencia por tiempo indefinido, la cual iniciará a partir del miércoles 16 de octubre y recalcó que Salomón Alfonso Muñoz será quien lo cubra para así poder trabajar en equipo.

Rubén Carrillo dijo que su decisión fue por el bien del sindicato, tomada hace semanas y rechazó que haya sido por alguna presión política.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página