El Tesorero, Josué Leonardo Jiménez Herrera, antes en Fiscalización es amigo personal del dueño de “Paal Botanas”.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Después de más de dos años de litigio, de quejas y audiencias, por fin se le acabó los pretextos al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para clausurar el negocio irregular de frituras “Paal Botanas”, cuya emisión de contaminantes mantiene con enfermedades de la piel y respiratorias a los vecinos del Fraccionamiento Caribe.

El tribunal de Justicia Administrativa declaró improcedente el juicio de nulidad presentado por el dueño de  “Paal Botanas”, Francisco Javier Marín García, contra el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, luego de que la autoridad impusiera sellos de clausura y multas a este negocio irregular, mismas sanciones que no ha cumplido hasta la fecha, pues sigue operando con toda normalidad.

Trascendió que este negocio era protegido por el director de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y ahora tesorero de la comuna, Josué Leonardo Jiménez Herrera.

Cabe recordar que el negocio “Paal Botanas”, ubicado sobre la calle Curaco num. 319, entre calles  Dominica y Curacao, del Fraccionamiento Caribe, fue denunciado por la emisión de contaminantes, que provocaron un tipo de cáncer en la piel de niños que viven a los alrededores.

Al ser denunciado hace dos años, la autoridad se percató que no cuentan con licencia de funcionamiento, ya que el negocio “Paal Botanas” está en zona residencial; no está dado de alta en Hacienda Federal y tampoco en Hacienda Estatal; no cuenta con trampas de grasa y de humo; no tiene permisos de la Secretaría de Salud por el manejo de alimentos y tampoco del Instituto de Movilidad para transporte de sus botanas.

Sin embargo, ninguna autoridad ha procedido a la clausura total de este negocio “Paal Botanas”.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al ganar el juicio de nulidad de suspensión de actividades, clausura y multas en el tribunal de Justicia Administrativa, ahora tiene un plazo para poner fin a estas irregularidades y se espera, que, por perjuicio a la salud pública de los vecinos del Fraccionamiento Caribe, por fin se clausure el negocio o se traslade a un sitio comercial.

Son tres multas que este negocio “Paal Botanas” no ha cumplido.

La primera por haber laborado sin permisos y emitir contaminantes (drenaje y aire, por los aceites que tira al drenaje y los vapores). La segunda por reincidencia, en qué laboraba con sellos puestos y la tercera por quebrantamiento de sellos, en qué los quitó.

Según ayuntamiento se iba a cobrar con los vehículos que están a nombre del propietario de “Paal Botanas”, Francisco Javier Marín García, pero no lo hizo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página