Además, se espera la aparición de auroras boreales en algunas regiones del país.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Una intensa tormenta solar se aproxima a la Tierra y podría generar complicaciones en las redes eléctricas de EE.UU., agravando una situación ya delicada tras el paso reciente de dos huracanes.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha emitido una alerta de tormenta geomagnética grave para el jueves y viernes, advirtiendo de posibles interrupciones en el suministro eléctrico y afectaciones a las señales de radio.

Los operadores de centrales eléctricas y satélites ya han sido notificados para tomar medidas preventivas. Esta tormenta solar ocurre en medio de la respuesta de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a los efectos del huracán Helene y la preparación para el huracán Milton, que avanza hacia Florida.

Aunque se espera que esta tormenta no sea tan fuerte como la que afectó la Tierra en mayo, su impacto solo podrá medirse con precisión cuando esté a 1.6 millones de kilómetros de distancia. Las zonas más afectadas probablemente serán aquellas ya dañadas por el huracán Helene, aunque se prevé que Florida quede relativamente a salvo.

Además del riesgo para las infraestructuras, la tormenta solar podría traer consigo un espectáculo de auroras boreales visibles en el centro de EE.UU. y el norte de California, ofreciendo un raro fenómeno visual para los aficionados a la astronomía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página