Más de un millón de visitantes disfrutan de las playas bajo las estrellas, con medidas de seguridad innovadoras.
Dubái (Marcrix,Noticias).- Dubái, una de las regiones más cálidas del mundo, ha implementado una estrategia innovadora para hacer frente a las insoportables temperaturas durante el día, abrir sus playas por la noche.
Con temperaturas que a menudo superan los 40 ºC durante el día, las autoridades han habilitado más de 800 metros de playa iluminados con potentes focos y socorristas equipados con binoculares de visión nocturna para garantizar la seguridad de los bañistas.
Desde el año pasado, más de un millón de personas han disfrutado de las playas nocturnas, lo que ha resultado en un atractivo adicional para residentes y turistas, incluso en un contexto de tensiones en Oriente Medio.
“La temperatura baja después de la puesta de sol, así que es fantástico”, comentó Mohamed, un pakistaní que lleva a sus hijos a nadar sin preocuparse por el abrasador sol.


La situación ha sido especialmente desafiante para los 3.7 millones de habitantes de Dubái, quienes enfrentan un clima extremo desde junio hasta octubre, cuando las actividades al aire libre son limitadas. Sin embargo, las playas nocturnas han permitido que la comunidad se reúna y disfrute del mar en un ambiente más fresco.
Mary Bayarka, entrenadora física bielorrusa, destacó la importancia de estas salidas nocturnas después de largos días de trabajo, aunque se quejó de que el agua del golfo Pérsico aún estaba un poco caliente.
Por su parte, Laya Manko, una vendedora filipina, considera la playa como una vía de escape del estrés laboral, disfrutando de los fines de semana en compañía de amigas.
Las autoridades también están explorando el uso de un sistema de cámaras con inteligencia artificial para detectar situaciones de peligro en el agua, asegurando así un entorno seguro para todos los visitantes.
Hamad Shaker, funcionario del ayuntamiento de Dubái, afirmó que esta infraestructura única ha convertido a la ciudad en un destino urbano atractivo durante todo el año.
Sin embargo, los fenómenos meteorológicos extremos y el cambio climático podrían plantear nuevos desafíos. La investigadora Manuela Gutberlet subrayó la importancia de que las autoridades se adapten rápidamente a estos riesgos para mantener el atractivo turístico de Dubái.
