La desaparición del buzo fue reportada el 4 de octubre después de las 15:00 horas
Yucatán (Marcrix Noticias) – El buzo argentino que había desaparecido en el cenote Dzonbacal, ubicado en San Antonio Mulix, comisaría de Umán, fue hallado sin vida el domingo 6 de octubre.
El hombre fue encontrado por un grupo de buzos profesionales de Yucatán, mientras su familia esperaba en la orilla del cenote noticias sobre su paradero.
La desaparición del buzo fue reportada el 4 de octubre, poco después de las 15 horas, tras perder contacto con él poco después de que ingresara al agua.
El buzo de 51 años ingresó al cenote Dzombakal el viernes y fue es localizado sin vida, después de 48 horas de intensa búsqueda.
El buzo, identificado como R.O.A.G.B., de 51 años, ingresó al cenote el viernes por la mañana y no fue visto desde entonces.
La alarma se dio a las 3 de la tarde del mismo día, cuando el personal de seguridad del cenote notó su ausencia y notificó a las autoridades a través del 911.
El lugar de los hechos se localiza en la comisaría de Umán, de San Antonio Mulix, ubicada a 29.7 km al sur de la ciudad de Umán y a 50.1 km de Mérida.
Esta pequeña comunidad, con solo 41 habitantes, se ha convertido en un atractivo turístico gracias a sus dos cenotes, que atraen a numerosos visitantes en busca de experiencias naturales.
